
“El otro día me fui a ver AVATAR, estaba lleno el cine y ¡oh sorpresa! Me encuentro con chicos del colegio que me hacen sentar al lado de ellos. Al final de la película, charlando, uno de ellos había percibido tantas cosas que realmente a mí se me pasaron. Le digo: “¿como así te acuerdas todo y ves tantos detalles y conexiones entre una situación y otra?” Dice: “porque es la cuarta vez que me veo la película”.
Avatar es una película de inmersión total y con la tercera dimensión que funciona bien, es como si uno estuviera viviendo eso. ¿Cuando este chico va a ir ni siquiera dos veces a la misma clase formal del profesor? Los chicos de hoy viven alrededor de la EXPERIENCIA COMPLETA, con los CINCO SENTIDOS, eso es lo que les marca y les hace VIVIR.
Por eso los educadores debemos CONSTRUIR los procesos de aprendizaje alrededor de las experiencias que hayan tenido, de la experiencia compartida con el educador, ya no el concepto ni las ideas como antes. Porque estamos viviendo la cultura de la sensibilidad.
p. Rolando Calle
Rector Colegio San Gabriel – Quito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario